viernes, 22 de noviembre del 2024

Indecencia judicial: Cristina Cifuentes absuelta de falsedad documental en el Caso Máster

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Audiencia de Madrid ha absuelto al ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes por el caso máster, en el que la Fiscalía pedía para ella tres años y tres meses de prisión por falsedad documental. Acompañada de su hijo, Cifuentes ha ido a la Audiencia para recoger la sentencia, que ya ha sido notificada a las partes. Cifuentes estaba acusada de un delito de falsedad documental para inducir la falsificación del acta del trabajo de fin de máster del posgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012.

En el juicio, la fiscal Pilar Santos Echevarría consideró acreditado que el ex dirigente popular era «la única, la primera y la última beneficiaria» del acta falsificada de su trabajo de fin de máster. Y añadía que la falsificación se confeccionó con el fin de «salvar su reputación y su carrera política». Cifuentes, en cambio, relató ante el tribunal que cursó el máster sin ir a clase y sin hacer ningún examen, y que entregó el trabajo sin exponerlo ante el tribunal, lo que también hicieron varios testigos que comparecieron a la vista oral.

- Publicidad -

«No guardo ningún ejemplar. He estado buscando otros trabajos que he llevado a cabo durante mi vida académica: no he encontrado ninguno. No sé si esto es normal o no, pero no los he encontrado», aseguró el expresidenta madrileña para justificar que no había encontrado el trabajo. El caso se destapó en marzo de 2018. El 25 de abril dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid después de que la polémica se sumara a la difusión de un vídeo en el que aparecía supuestamente robando unas cremas. El mes siguiente dejaba la representación política.

En cambio el Tribunal condena a terceros, a la asesora del Gobierno regional y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, María Teresa Feito, a un delito de falsedad documental a tres años y tres meses de prisión. Que dijo se sintió presionada. Además también condena a Cecilia Rosado, la directora y profesora del máster, como autora de un delito de falsedad en documento oficial a un año y seis meses de prisión. Aunque esta se sirve de un atenuante tras colaborar con la justicia. El escándalo está servido

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.