sábado, 18 de enero del 2025

Tristeza en Catalunya y España

|

Más noticias

- Publicidad -

Las elecciones catalanas que el estado mayor de cada partido, interpretará a su forma y manera, lo que es real es que han constituido una página más que gris para la democracia, por el casi 50 por ciento de abstención. Seguro que todos pondrán el acento en el virus, que no fue óbice para que los ciudadanos de Estados de Unidos votaran más que nunca; en las catalanas ha funcionado más el hartazgo y la dificultad para determinar un liderazgo rotundo, aunque Illa se ha manifestado como el mejor de los candidatos, por las expectativas y resultados, a pesar de los vetos de los independentistas y embestidas recibidas por todos, creando una dinámica de más desconcierto en los votantes.

Podemos prever que los independentistas harán piña para hacerse con el Govern, salvo que concurran otras iluminaciones más halagüeñas, pero sea con Govern o sin gobierno, la pérdida de votos que han tenido debieras llamarle a la reflexión, si esa capacidad les pudiera acompañas en la recia torcedumbre que los maniata.

- Publicidad -

Ni la irrupción significativa de VOX, ni la subida de escaños de la CUP, representan algo más que un no saben, no contestan, a pesar de sus extremistas matracas, si la jornada del 14 de febrero, hubiera sido una importante celebración para los demócratas.

A Arrimadas y Casado, no sé lo que desearles, porque en sus horas más bajas, es de muy mal gusto decirles lo que me pasa por la mente, aunque visto como tratan de resistir en sus filas, me he acordado de Georges Marchais, líder comunista francés durante más de una década, que al recibir una tremenda derrota electoral, manifestó a los periodistas que no era el momento de hacer cambio de personas, sino cambiar de política, con ese exquisito amor a la democracia que asiste a su ideología. Lo tienen muy difícil y ya se verá.

- Publicidad -

Se han perdido dos millones de votos desde las últimas catalanas, votos que dejan muchas preguntas por responder. El PSC ha ganado por 60.000 papeletas al segundo contendiente ERC, y con muchas dificultades, deseo suerte a la capacidad de Salvador Illa, para que se abran vías de diálogos y cambios en la manera de la gobernación del pueblo catalán.

Curro Flores

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.