Mientras las letras de unas canciones pueden hacer ingresar en la cárcel a un ciudadano, las ultraderechas españolas tienen salvoconducto de la misma justicia. El fascismo jurídico español, como hemos visto hoy, esta por la labor de encerrar a cantantes por sus letras, y en cambio al verdadero peligro no se le condene. Sin embargo la presión social está haciendo que en según que casos, estos no tengan barra libre, única en Europa.
Así la Fiscalía Provincial de Madrid investigará de oficio las “proclamas antisemitas” que se lanzaron el pasado sábado 13 de febrero durante un acto-homenaje a la División Azul, donde tuvo como una de sus interlocutoras a la falangista Isabel Medina Peralta en el cementerio de la Almudena. Según se explica en el comunicado, “el Ministerio Público entiende que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas”.
En el decreto que ha incoado de oficio las diligencias de investigación penal se designa a una fiscal para instruir la causa y se anuncia que se practicaran las pruebas “conducentes a determinar, esclarecer y concretar los presuntos hechos delictivos”. La Fiscalía abre la investigación tras las informaciones publicadas por lamarea.com basadas en un video grabado por la agencia Ruptly.
El Ministerio Público solicita a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid que facilite toda la información de que disponga sobre la convocatoria del acto “y, en su caso, sobre la autorización de dicha marcha/concentración/manifestación”. De la misma forma, pide a la Brigada Provincial de Información que dé cuenta sobre los lemas, pancartas, reseñas de consignas, banderas exhibidas, incidencias, asistencia de grupos violentos, altercados habidos durante el acto además de “cualquier otras actuación que pudiera ser constitutiva de delito”.
Vídeo: