El escándalo del encarcelamiento de hoy de Pablo Hasél va a traer consecuencias por la gravedad del asunto. El tema ya ha salido fuera de nuestras fronteras, como no podía ser menos, y diferente voces han dado su opinión.
El president exiliado Carles Puigdemont ha vuelto a criticar duramente la posición de la Unión Europea sobre la represión que se vive en España y en Europa y que los líderes europeos parece que no se quieren manifestar por denunciarlo.
En un tuit en inglés, el eurodiputado de JxCat ha vuelto a reprochar la hipocresía de Josep Borrell: «¿Cómo puede ser que Borrell, amparado por la UE, pida a otros países que respeten la libertad de expresión?», exclama.
Puigdemont explica que es precisamente en la Europa de Borrell donde «se condenan cantantes por sus letras», y recuerda que España «supone un gran problema para Europa, pero las autoridades siguen en silencio… como es habitual.»
How can @JosepBorrellF, on behalf of the EU, ask other countries to respect freedom of speech? It is in the European Union where singers are condemned for their lyrics. Spain is a big problem for Europe, but EU authorities remain silent… as usual. @Europarl_EN @EU_Commission https://t.co/pnVlRO1fLM
— Carles Puigdemont (@KRLS) February 16, 2021