Una autentica vergüenza democrática, vista a ojos del mundo. Es un escándalo que por las letras de unas canciones se siga privando de libertad a la ciudadanía en España. La gula judicial que atesora la corrupta monarquía española hace de la detención del joven cantante otra infamia jurídica más.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a Pablo Hasél en el rectorado de la Universidad de Lleida dos horas después de acceder al edificio y haber desalojado a los activistas que protegían el rapero.
Los Mossos han entrado en la UdL a las 6.30 de la madrugada para cumplir con la orden de la Audiencia Nacional de aprisionar el rapero Pablo Hasél, condenado por las letras de sus canciones. Este es el momento de la detención:
⚠️Ara mateix⚠️
Se’n porten a @PabloHasel entre crits de llibertat!#LlibertatPabloHasel #LibertadPabloHasel pic.twitter.com/cq97yGsokE— jordicosta1425 (@jordicosta1425) February 16, 2021
Una cincuentena de activistas han cercado el rapero en el tercer piso del edificio del rectorado para evitar la detención. El desalojo se ha hecho de forma pacífica. Una treintena de Mossos de la Brimo han entrado en el rectorado sacando una a una las barricadas que habían puesto los activistas para dificultar el paso hasta Hasél.
Les solidàries plantant cara dins el rectorat.🧯És un segrest, la #LlibertatPabloHasel no s’entrega. pic.twitter.com/UDj1iDI7HX
— CDRs de Lleida (@CDRsLleida) February 16, 2021
El rapero y los activistas han arrinconado en la tercera planta del rectorado hasta donde han llegado los agentes y sin ningún enfrentamiento cuerpo a cuerpo, han ido sacando uno a uno los activistas que rodean Hasél para identificarlos. Algunos han opuesto una resistencia pasiva.
⚠️Ara mateix⚠️
Alguns dels manifestants es neguen a abandonar la resistència i el seu suport a @PabloHasel#LlibertatPabloHasel #LibertadPabloHasel pic.twitter.com/OKKMhXgqLb— jordicosta1425 (@jordicosta1425) February 16, 2021
Uno a uno han ido registrando y conduciendo los activistas que formaban una barrera ante Hasél, fuera del edificio. El último ha sido Pablo Hasél. El músico, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, estaba encerrado desde este lunes en el rectorado de la Universidad de Lleida, de donde dijo que no pensaba salir. Hasél ha asegurado: «Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme.»
Esta madrugada Hasél ha publicado un hilo desde Twitter con la lista de los tuits por los que será encarcelado:
Tuits por los que van a encarcelarme en unos minutos u horas. Literalmente por explicar la realidad. Mañana puedes ser tú. pic.twitter.com/chlGr77JO9
— Pablo Hasel (@PabloHasel) February 16, 2021