Las multitudinarias protestas en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel este martes han dejado un total de 14 detenidos y 33 heridos en Barcelona, Girona, Lleida, Reus (Tarragona) y Vic (Barcelona), donde hubo altercados con barricadas que, además , causaron daños materiales.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos personas en Barcelona, cuatro en Vic y ocho en Lleida, ha informado la policía catalana a Europa Press este miércoles.
De los 33 heridos, 32 quedaron en estado leve y uno en estado menos grave; además, ocho tuvieron que ser trasladados, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en un tuit recogido por Europa Press.
En Barcelona hubo once asistencias y cuatro traslados; en Vic, 15 asistencias; en Lleida, cinco asistencias y tres trasladados; en Reus, una asistencia y un traslado, y en Girona una asistencia.
En Vic, varios agentes resultaron heridos y grupos violentos de manifestantes vandalizó la comisaría del municipio, hasta la que el conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Miquel Samper, se desplazó a medianoche.
Lo hizo acompañado del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y el director de la policía catalana, Pere Ferrer.