Tras el absoluto y estrepitoso fracaso en Catalunya este 14F, ha venido el anuncio de Pablo Casado sobre el cambio de sede del Partido Popular (PP). Este tiene un profundo trasfondo político, inmersos en inacabables juicios por corrupción, pero en realidad tiene una vertiente económica; las deudas. Fuentes del sector de los fondos de inversión inmobiliaria, aseguran que el edificio de Génova 13, podría valer entre 50 y 60 millones de euros, para paliar las mismas.
Fuentes ligadas directamente al sector de las oficinas también le dan un valor de entre 40 y 50 millones. Si bien su última reforma fue en 2013, no cierran la puerta a que la cifra final sea mayor porque el edificio tiene licencia para uso residencial en Madrid. Entienden, en cualquier caso, que el PP podría obtener un retorno similar a largo plazo si alquila (a ritmo de 3,5 millones de euros anuales de mínima).
Se trata de un edificio construido en 1974 y rehabilitado en 2013, propiedad del Partido Popular con una superficie de 6.800 m2 sobre rasante distribuidos en planta Baja +8 . La planta tipo cuenta con 860 m2. Además, el edificio tiene parking propio. El activo se encuentra en esquina con la C/Zurbano y por tanto la planta goza de dos fachadas de luz natural.
El edificio tiene 6.000m2, por lo que estaría en torno a los 50M€. El edificio necesitaría primero una reforma importante. El alquiler prime en la zona está en torno a los 32-35 €/m2″, añaden desde la consultora de inversiones Cushman & Wakefield. Pero la deuda existen del PP, calculada en más de 45 millones de euros, acucia a venderlo.
Vídeo:
A partir de mañana #Catalunya pic.twitter.com/DtLZb2nQ5Y
— Christian León Herrero🌹🏳️🌈 (@ChristianDLH) February 14, 2021
Es un buen momento para recordar esta escenita y preguntarle:
¿Quién sigue en pié? ¿Usted o nosotros?
¿Y sabéis como se llama ahora Soraya? ¡Soraya en liquidació! pic.twitter.com/9dCZele6ML
— 𝕊𝕚𝕝𝕧𝕖𝕣𝕖𝕪𝕖 👁🗨🕵🏻🎗 (@SeleneCrow) September 10, 2018