Desde la residencia diplomática española así lo certifican y publica RT, «La embajada ha recibido una invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y varios empleados han sido vacunados».
“Hasta donde yo sé, algunos de mis colegas ya se han aprovechado de la oferta y se han suministrado una vacuna”, dijo un representante de la misión diplomática española.
La embajada de Bielorrusia también informó que recibieron una nota del ministerio con una propuesta para ser vacunados.
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia envió una nota a todas las embajadas extranjeras con una propuesta para vacunar a sus empleados contra el Covid-19.
Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. La vacuna «Sputnik V» se ha registrado ya en más de 25 países.
El 11 de agosto de 2020, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo Severo Coronavirus 2 (SARS-CoV-2).
La vacuna, que se basa en dos vectores de adenovirus, fue desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya (Moscú, Rusia).