Arran, organización juvenil independentista de Catalunya, extendida al resto de territorios de los Países Catalanes, lanzó una nueva campaña para denunciar «la represión que sufre la juventud organizado», a través de las redes sociales. Una represión que, dicen, sólo buscar «desmovilizar y aislarlos».
La organización vinculada al independentismo fuera del Estado español, ha presentado la iniciativa «en un contexto de nueva ola represiva por parte del Estado» y ha denunciado como «todo tipo de protesta combativa es reprimida con la brutalidad policial ya través de procesos judiciales» .
Bajo el título ‘Embranzida’ (Empuje), la campaña persigue el objetivo «de señalar a los cuerpos policiales como ejecutores de la violencia en las calles, los gobiernos español y catalán como responsables políticos y todo el sistema judicial que legitima este ataque a toda expresión de disconformidad y confrontación con el sistema actual «.
Arran recordó que tiene un total de 40 procesos judiciales abiertos y ha asegurado que «tras la máscara se esconde todo un aparato judicial e institucional que siempre acabará defendiendo los intereses de los más ricos a costa de la mayoría». «La represión es inevitable, el miedo no», afirmó la entidad.
«#Embranzida es perder el miedo a un sistema que nos quiere calladas y desmovilizadas para convertir toda su represión en motor de lucha, y que sean aquellos nos condenan a vidas de miseria los que paguen todas las consecuencias.»
⏩ #Embranzida és perdre la por a un sistema que ens vol callades i desmobilitzades per convertir tota la seva repressió en motor de lluita, i que siguin aquells ens condemnen a vides de misèria els que paguin totes les conseqüències.
📹 Roda de premsa d’inici de campanya. pic.twitter.com/kRfAQiohx7
— Arran (@Arran_jovent) February 24, 2021