El exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado ante el juez que instruye el caso ‘Púnica’ que entre 2007 y 2008 entregó junto al también extesorero del partido Álvaro Lapuerta a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, un sobre con 60.000 euros que habían recibido de la constructora Ploder.
Tras ser señalada por Bárcenas, quien ha asegurado ante el juez del caso Púnica que entre 2007 y 2008 entregó junto al también extesorero del partido Álvaro Lapuerta a Aguirre ese sobre, las reacciones no han tardado en llegar y César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha recordado que en el año 2016 compareció en la comisión de investigación y decía desconocer el entramado.
En 2016 interrogué a Esperanza Aguirre acerca de sobres y corrupción política. Me contestó que no sabía, que ella solo pasaba por allí.
🤷🏻♂ Ahora Bárcenas dice que lo llevaban haciendo toda la vida… pic.twitter.com/wtSKzdbtLW
— César Zafra (@CsarZafra) February 24, 2021
Tras escuchar la declaración de Luís Bárcenas, Esperanza Aguirre, ha anunciado en Twitter que va a «interponer una querella criminal contra el señor Bárcenas», extesorero del PP, por falso testimonio contra ella, por las acusaciones «rotundamente falsas» vertidas sobre su persona. Estas han sido sus palabras:
La ex lideresa y peso pesado del PP en la época de José María Aznar, Aguirre ha matizado que: “Lo único importante es si Bárcenas me empitona a mí”, porque asegura que ella es “la medalla de oro” de todo este caso e insiste en que las acusaciones del ex tesorero son “calumnias interesadas”.