A buen entendedor con pocas palabras basta. Directo, claro y conciso. No hace falta más que un tuit así de breve para que resuene con más contundencia y tenga mucho más alcance. Y diputados como Jon Iñarritu, de EH Bildu, lo saben hacer muy bien.
Tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez en la Moncloa en la que este ha marcado distancias con el rey emérito Juan Carlos I, pero en cambio ha elogiado Felipe VI diciendo que este ha marcado «un antes y un después a favor de la ejemplaridad, de la transparencia y del buen uso de los recursos públicos «, el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha respondido con un simple y escueto: «¿En qué?».
Es evidente que la maniobra de los poderes del Estado (en este caso el ejecutivo) para mantener la monarquía española integra e incólume, pasa ahora por dejar Juan Carlos I como el malo de los Borbones, y salvar la institución con proclamas y ‘blanqueos’ innecesarios, que como demuestra Iñarritu, están vacíos de contenido.
Ante la pregunta del diputado abertzale nadie puede demostrar ni la ejemplaridad, ni la transparencia ni el buen uso de los recursos públicos por parte de Felipe VI. Más bien al revés. El diputado Iñarritu, ha estado brillante una vez más. Este ha sido el momento:
¿En qué? https://t.co/Y2B3hPQkDo
— Jon Inarritu (@JonInarritu) February 26, 2021