domingo, 19 de enero del 2025

Crece el apoyo internacional a la soberanía marroquí sobre el Sahara

|

Más noticias

- Publicidad -

Personalidades destacadas de todo el mundo, incluidos líderes políticos y electos de varios países, y parlamentos regionales, pasados ​​y presentes, enviaron un mensaje al presidente estadounidense Joe Biden para apoyar la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer la soberanía plena y completa de Marruecos. sobre el Sahara, destacando que la iniciativa marroquí por la autonomía representa la única solución y el permanente conflicto de este fabricado. Los firmantes de la carta, publicada en el tuit del ministro de Relaciones Exteriores de Italia y ex embajador en los Estados Unidos e Israel, Sr. Giulio Terzi, escribieron: “Señor presidente, nosotros, ex jefes de gobierno, ministros, elegidos y miembros del parlamento, tenemos el honor de escribirles para expresarles nuestra satisfacción por la decisión soberana de los estados Los Estados Unidos de América reconociendo la plena soberanía de Marruecos sobre todo el territorio del Sahara «.

Esta invitación ha logrado reunir 250 sitios en un corto período, de 25 países de todo el mundo. Se refiere a Italia, Argentina, Armenia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, República Checa, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Serbia y España, así como miembros del Parlamento Europeo y alcaldes de importantes ciudades y municipios europeos. Entre los firmantes de esta carta se encuentran el ex presidente checo Vaclav Klaus, el ex presidente guatemalteco Jimmy Morales Cabrera, el ex primer ministro búlgaro Georgy Bleznacchi, el ex miembro de la misión MINURSO, Stephan Todorov Davidov, así como muchos diputados. Y los senadores que siguen ejerciendo sus funciones. Y consideraron que la decisión de Estados Unidos llega en un momento en el que el proceso político para solucionar este conflicto necesita una nueva alma. Agregaron que la autonomía es la única manera de poner fin al sufrimiento de las personas que viven en los campamentos de Tinduf en Argelia, y de asegurar la reconciliación y lograr una paz y estabilidad duraderas en una región estratégica, convirtiéndola en un verdadero mecanismo de paz, estabilidad y prosperidad en África y, de hecho, en el mundo. Los firmantes enfatizaron que «sólo podemos felicitarnos por la decisión de Estados Unidos de reconocer la iniciativa de autonomía como la única base para encontrar una solución a la disputa regional sobre el Sahara, porque creemos que abre horizontes reales para orientar el proceso político liderado». Naciones Unidas hacia una solución final «, expresando su convicción de que Estados Unidos, bajo la presidencia de Joe Biden, seguirá impulsando el problema del Sahara hacia una solución justa y duradera gracias a su continuo apoyo a la Iniciativa Marroquí para la Autonomía. Estas figuras con diferentes inclinaciones políticas, con el predominio de los partidos de centro-izquierda, agregaron: “Nos preocupan las consecuencias que podrían prolongar indefinidamente el impasse actual, y las acciones desestabilizadoras que suelen llevar a cabo las milicias armadas de manera muy zona estratégica., Y cuya estabilidad está estrechamente relacionada con la del continente africano, y de hecho con la cuenca euromediterránea ”.

- Publicidad -

Por otro lado, los firmantes expresaron su satisfacción por el desarrollo del Sahara marroquí, en todos los campos, y su registro de honorables índices de desarrollo humano, señalando que esta posición se logró gracias al nuevo modelo de desarrollo para las regiones del sur, lanzado por Su Majestad el Rey Mohammed VI en 2015 y para el que se destina la cobertura Mali alcanzó los 8.000 millones de dólares. Agregaron que este desarrollo, que brinda empleo y bienestar, …

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.