Rosario Bravo tiene 97 años y hoy es noticia por un terrible «error»: ha sido desahuciada, desapareciendo todos sus bienes, por un fallo en la dirección.
No ha dejado jamás de pagar una sola factura de su alquiler, desde el año 1961. Salió de su casa para pasar unos días en la de su hijo, para poder realizar unas pruebas médicas, y al volver a su domicilio encontró que la cerradura había sido cambiada. Había una pegatina en su puerta.
Fue entonces cuando una vecina le informó de que hacía unos días había estado en el edificio una comitiva judicial para llevar a cabo un desahucio. En ese momento se pusieron en contacto con la administración de la finca, que al darse cuenta del «error», acudió de inmediato a abrir la puerta de su casa.
La comitiva judicial tenía que realizar un lanzamiento en un piso situado en el mismo bloque donde ella reside. Pero por error, confundieron el inmueble y entraron en el de Rosario en lugar del que debían haber intervenido.
La siguiente sorpresa se produciría al abrir la puerta. Casi todos los bienes que había en el inmueble han desaparecido y ahora «nadie sabe dónde están», según han explicado los familiares de la Señora Bravo, que exigen la inmediata reposición de todos los enseres.
Entre sus bienes, un libro de memorias donde Rosario llevaba escribiendo más de siete años. «Si alguien tiene el libro de memorias, que por favor nos lo devuelva» ha pedido la familia en conversación mantenida con El Diario.es
Esta misma mañana desde el programa de televisión de TV3 han dado a conocer esta noticia, entrevistando a Rosario:
🏠 "S'ho han endut tot." La Rosario, una veïna de l'Hospitalet de Llobregat de 97 anys, ha estat desnonada per error. Ni la comitiva judicial ni el representant de la propietat es van adonar que s’havien equivocat de pis. Hem explicat la seva història a #PlantaBaixaTV3 👇 pic.twitter.com/OOHEQaMU7J
— Planta baixa TV3 (@plantabaixatv3) February 26, 2021