Un grupo de activistas internacionales por La Paz en el Sahara y la reunificación saharaui bajo soberanía del Reino de Marruecos y una amplia autonomía, han creado el hagtag en twitter #StopPolisario a raíz de las amenazas de muerte recibida por varios activistas por La Paz.
Entre los más amenazados se encuentra el portavoz del grupo internacional de apoyo a la reunificación saharaui, Pedro Ignacio Altamirano tras su visita preparatoria al Sahara. Son muchas las denuncias que llegan por parte de saharauis, denunciando las inhumanas condiciones de vida que sufren los pocos saharauis autóctonos en los campamentos de Argelia, la utilización de niños para el entrenamiento militar con tácticas terroristas y la falta de Libertades mínimas.
Para coordinar toda la acción de las continuas denuncias que se reciben, y poder comenzar a realizar un informe lo más completo posible para su posterior difusión internacional, es por la que se ha creado #StopPolisario.
Dada la grave situación en la que viven en los campamentos, se hace este llamamiento a la colaboración de todos los saharauis que tengan información fiable sobre las penosas condiciones en los campamentos, o hayan recibido amenazas, cualquier tipo de chantaje o manipulación nos lo comunique a través del hagtag de twitter #StopPolisario