Finlandia se declara de nuevo en estado de emergencia. La aparición de nuevas variantes del COVID-19 ha hecho reaccionar al gobierno, presidido por Sanna Marin, para decretar un nuevo estado de emergencia.
Las fronteras han sido cerradas y con esta nueva situación, el Gobierno podrá decretar el cierre de escuelas y limitar el movimiento de personas entre regiones.
La primera ministra, Sanna Marin, ha señalado que «desde el Gobierno se considera necesario que todo el mundo tenga menos contacto en estos momentos» y ha subrayado que es ahora cuando hay que tomar medidas que tendrán sus efectos de cara a primavera y verano.
Finlandia ha sido uno de los países europeos donde menos casos se han registrado de COVID-19. Concretamente han sido 58.064 las personas infectadas y 742 las fallecidas desde que comenzó la pandemia. En estos momentos hay 210 personas hospitalizadas por el virus.
Variante finlandesa: similitudes con la británica y la sudafricana
Precisamente hace una semana se daba a conocer el hallazgo de una nueva variante del COVID-19. Se trata de la ya conocida como «variante finlandesa», FIN.796H
La variante fue descubierta en un paciente hace pocos días, y se está investigando sobre ella. Por el momento, se ha señalado ya que comparte similitudes con la británica Kent y con la sudafricana, aunque la finlandesa tendría una estructura única.