Isabel Peralta se hizo conocida públicamente hace dos semanas, después de dar un discurso con motivo del homenaje a los caídos de la División Azul en Madrid, en el que cada año se congregan, entre otros, militantes de Falange Española.
En el discurso que dio Peralta, falangista, afirmó sin tapujos que «el enemigo va a ser siempre el mismo, el judío». Una afirmación que posiblemente le lleve al banquillo ante un juez.
La Policía ha afirmado en un informe remitido a la Fiscalía que estas palabras son constitutivas de delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal, donde se preven penas de hasta cuatro años de prisión.
La Policía ha elaborado el informe después de que la Fiscalía lo solicitase al abrir una investigación sobre lo sucedido al haberse recibido una denuncia desde la Federación de Comunidades Judías por las «graves acusaciones e insultos» vertidos hacia el colectivo judío.
La posibilidad de ser juzgada, e incluso ingresar en prisión es algo que la propia Peralta ya se planteaba en la entrevista que en el diario El Español le hicieron a los pocos días de su discurso. No parecía importarle.