El programa de TVE ‘La hora de la 1’ ha ilustrado de manera errónea la noticia de la vacunación de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes tal como habíamos informado, para ver a su padre Juan Carlos I, con imágenes de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
«Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves del día habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer«, ha explicado el periodista Igor Gómez.
Esto ha pasado segundos después de que se hubiera mostrado la imagen para informar de las reacciones políticas que está provocando la noticia de una posible vacunación adelantada en Abu Dabi de Elena y Cristina.
La cuenta oficial del programa de TVE ha publicado en tuit en el que piden disculpas por el error. «Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo», han defendido para excusarse por las imágenes de las hijas de Felipe VI:
Vídeo:
Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo. pic.twitter.com/4xNDOZGTyV
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) March 3, 2021
Redes:
El dinero en Suiza, el bachillerato en Gales, la vacuna en Abu Dhabi y la factura de todo ello para España 🇪🇸 pic.twitter.com/loVcUh9DHj
— El Jueves (@eljueves) March 2, 2021
— Perreras (@ferreras2018) March 3, 2021
— pau Vila (@pauVila13) March 3, 2021
🤔 Preguntamos en la calle qué opina la gente de la supuesta vacunación de las infantas
📲 #Lascosasclaras73
🔴https://t.co/Jd3S1QqOEX pic.twitter.com/aWvCxSdu2D— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) March 3, 2021
«Se nos ofreció la posibilidad, a lo que accedimos». Podría ser la excusa de un hijo a sus padres tras ser pillado tomando o haciendo algo que no debería, pero no. Es la justificación que ha esgrimido la infanta Elena tras ser pillada con su hermana vacunándose en Emiratos.