El secretario de Estrategias contra la Despoblación perteneciente al PSOE en León, Alejandro Campillo, ha dimitido por la publicación vertida en su cuenta de Facebook en la que pedía “la guillotina para los Borbones”.
Por medio de un comunicado de las filas socialistas, afirman que “se han iniciado los trámites para la apertura de un expediente disciplinario y su suspensión cautelar de militancia”.
De la misma manera, desde la dirección provincial del PSOE, señalan que “los cargos públicos deben ser responsables en sus actos y también en sus manifestaciones ante la opinión pública”, tildando sus actos de «intolerables«.
Campillo hacía referencia en sus redes sociales a una noticia publicada por eldiario.es, en la que se relataba el coste de los cuerpos de seguridad que custodiaban a las Infantas Elena y Cristina en su viaje hacia Emiratos Árabes, para visitar a su padre, Juan Carlos I. EL gasto fue superior a los 30.000 euros.
“Los Borbones salen caros, guillotina y República”, escribía el dirigente socialista. En referencia a la vacunación contra el coronavirus de las hermanas de Felipe VI, el ex secretario leonés también dejaba un comentario en sus redes: «La mongueborbona es mucho española hasta que le hablan los árabes de la vacuna”.
En defensa propia, Campillo lamentó no hacer entrecomillado la palabra guillotina en su comentario, a la vez que aseguraba que era un mensaje «sin trascendencia», dado que se había publicado en redes sociales.