De manera rotunda pero que curiosamente no sorprende a nadie, por la infame resolución que tubo como ya indicamos, ahora la Fiscalía de Madrid ha recurrido la sentencia del ‘Caso Máster’, que absolvió a Cristina Cifuentes del delito de falsificación documental, para quien el Ministerio Público pedía tres años y medio de prisión. La Fiscalía pide, en un duro recurso contra el tribunal sentenciador, que se repita el juicio por «insuficiencia e irracional motivación fáctica», según informan fuentes de la Fiscalía.
En su recurso, se solicita la anulación del fallo «ante la vulneración de las normas constitucionales por insuficiencia e irracional motivación fáctica que lleva al pronunciamiento absolutorio» y se pide la devolución de las actuaciones «al órgano que dictó la sentencia recurrida para un nuevo enjuiciamiento de la causa, con una composición distinta de la Sala».
La fiscal Pilar Santos mantuvo durante la vista oral una argumentación sólida sobre su tesis: la presidenta de la Comunidad de Madrid, en marzo de 2018, instó a través de la Consejería de Educación y de María Teresa Feito, asesora de la misma y exprofesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a que apareciera un acta que demostraba que había defendido su Trabajo de Fin de Máster (TFM).
Todo a sabiendas de que esa defensa nunca existió y, por tanto, tampoco existía el acta. El documento fue fabricado por una profesora de la URJC, Cecilia Rosado, que fue condenada por ello a un año de prisión, con la eximente de confesión y colaboración.