«Cero patatero», como diría Aznar. Nadie, absolutamente ningún representante del Govern de la Generalitat ha acudido al acto que han protagonizado hoy Felipe y Pedro, el rey y el presidente en la fábrica de Seat de Martorell.
Por si pudieran quedarles dudas, la ANC y Omnium se han encargado de dejarles claro que «Catalunya no tiene rey» en pancartas que han podido verse en las calles.
Visita que tuvo que cancelarse en diciembre
La visita que ha tenido lugar hoy estaba, en realidad, prevista para el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, tuvo que ser suspendida debido a la cuarentena de Sánchez por estar en contacto con Macron, que dio positivo al COVID-19.
Se ha decidido hacer ahora precisamente cuando se ha anunciado el plan de colaboración público-privado para producir baterías en la fábrica, que producirá el primer vehículo sin emisiones. Una alternativa para poder recomponerse tras la marcha de Nissan que se consolidará a finales de este año.
El alcalde de Martorell, sí
La ausencia tan sonada de los miembros del Govern no ha impedido la presencia del alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa. Fuentes consultadas por este medio han explicado que la presencia del alcalde no tiene nada que ver con la visita del rey, sino con la puesta en marcha de un proyecto importantísimo para el sector laboral de Martorell.