El Sindicat dÈstudiants dels Països Catalanas (SEPC) y el Sindicat d’Estudiants (SE) han convocado hoy manifestaciones por todos los territorios de Catalunya con motivo del día de la mujer para exigir una educación feminista.
El SEPC de la Universitat Autònoma de Barcelona ha cortado los accesos a la Universidad haciendo un llamamiento a vaciar las aulas, a no conectarse a las clases on line, y a salir a las calles para protestar.
Entre sus exigencias, han denunciado la violencia ejercida contra las mujeres. La portavoz del SEPC, Anna Clua, en declaraciones para la prensa, según ha recogido EuropaPress, ha afirmado que «la violencia de género y el patriarcado también están en la educación y, por tanto, ante un sistema educativo que aún no ha revertido todos esos roles de género y esa violencia de, no nos queda otra que el 8 de marzo salir a la calle, manifestarnos y hacer huelga».
Las acciones de protesta se han producido en Girona, Lleida, Reus, Manresa, Arenys de Munt.
La Asociació de Joves Estudiants de Catalunya (AJEC) ha organizado una serie de mesas redondas de manera telemática en las que han abordado la temática feminista desde distintas perspectivas.