Ante la avalancha de casos de corrupción o negligencia de parte de los miembros de la monarquía española de los Borbones, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que la Casa Real y el gobierno español trabajan en medidas de modernización de la monarquía.
Ha asegurado que llegarán «en semanas o meses» pero ha pedido «calma» para este tipo de reformas no se pueden hacer «con prisas». En una entrevista en TVE, Calvo ha admitido que la monarquía se ha «adecuarse a los estándares éticos de una sociedad que es exigente».
Pero «no se debe hacer de un día para otro sin reflexionar». Calvo ha admitido que la actuación del rey emérito «no va en la dirección de ayudar a la institución», pero ha contrapuesto este comportamiento a la actuación «muy buena» del rey Felipe VI desde su llegada «ha tomado decisiones muy austeras «.
En la entrevista también ha descartado elecciones anticipadas en España porque dice que «hay estabilidad». Aunque la ciudadanía ve en estas palabra de la socialista más bien como otro brindis al sol de la política española, muchos ya le ha cogido la palabra.
Vídeo:
🔸 Carmen Calvo (@carmencalvo_), vicepresidenta primera del Gobierno sobre la relación con la Monarquía: “Creo que uno de los males de nuestro tiempo son las prisas. Un asunto como este requiere calma”#LaHoraCarmenCalvo
https://t.co/GesHjMSqQA pic.twitter.com/g3QnDxLgLn— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) March 8, 2021