Europa, seguir los designios de la ultraderecha se acaba pagando. El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado este martes de «magnífica noticia» la retirada de inmunidad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reclamado por el Tribunal Supremo.
Perseguido en la causa del Procés independentista de 2017, el secretario de ultraderecha dice que «Estaremos atentos para que esté sentado en un banquillo». Lo ha apuntado ante los medios de comunicación tras asistir a la presentación del plan de equipamientos del Consistorio madrileño.
Tras reiterar que la decisión del Parlamento Europeo es «muy favorable», ha recordado que cuando la formación fue acusación popular en el juicio no entendía que «en la Europa de la responsabilidad de espacio único, de la cooperación… se permitiera que un golpista y fugado fuera acogido por un país miembro».
En este punto lo ha comparado con lo que sucedía «en otras épocas con el terrorismo». «Recuerdo el día que salimos de la sala donde se instruía el juicio y comentamos que aquello no había terminado porque había fugados que se deben sentar en el banquillo de los acusados», ha concluido. La ultraderecha blanqueada en España por su justicia tiene eso.