El presidente del grupo municipal de BCN Canvi, Manuel Valls, ha anunciado que no se presentará a las elecciones municipales de 2023 como candidato a la Alcaldía, aunque ha defendido renovar el proyecto político de la formación con la que se presentó a los comicios en 2019.
«Pero yo como candidato, no», ha puntualizado en una entrevista de Betevé recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que BCN Canvi no era su proyecto personal y que, cuando finalice este mandato, se implicará en otro con una visión más metropolitana.
En este sentido, Valls ha dicho que BCN Canvi tiene «en cierto modo» fecha de caducidad y que a partir de 2023 ayudará de forma política, pedagógica y intelectual en un proyecto para Barcelona de ámbito metropolitano.
Preguntado por si volverá a Francia dentro de dos años, el concejal ha defendido su papel en la política barcelonesa y la francesa: «Es interesante poder hablar un día en catalán sobre Barcelona y otro día en francés. Soy así, es mi identidad, es mi doble cultura», ha afirmado.
El también ex primer ministro francés ha lamentado la falta de diálogo con la alcaldesa, Ada Colau: «Falta interlocución directa entre los presidentes de los grupos y la alcaldesa, sobre todo los que han votado por ella y por los presupuestos», ha dicho.