El Ministerio del Interior ha destinado 2.770,90 euros a la compra de una cinta de correr para «uso en la vivienda del ministro», según se detalla en el anuncio de adjudicación que se ha publicado en la plataforma de Contratación del Sector Público.
El representante de Compromís, Carles Mulet, ha registrado este jueves una pregunta escrita para conocer el «color» del aparato, si dejará que los contribuyentes puedan utilizarla «por turnos» y las razones que justifican la decisión de imputar este gasto al erario.
El acuerdo se tomó el pasado 22 de febrero y el plazo de ejecución se prolongará hasta el próximo 22 de marzo. Según publica el digital El independiente el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska informa que ha recibido tres ofertas y que ha adjudicado el encargo a una empresa madrileña dedicada al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina.
La decisión de destinarse casi 3.000 euros a la compra de una cinta de correr ha sido duramente criticada por la ciudadanía en redes sociales, tanto por la decisión en sí como por el elevado precio del aparato que se ha encargado a Entornos Tecnológicos y de Comunicación, empresa madrileña dedicada al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina.
Redes:
2.800€ pagados por todos los españoles para que #Marlaska se haga una foto de blanqueamiento!!Le pagamos la cinta,para su postureo mientras acerca terroristas a casa! https://t.co/yt1GjHlBKj pic.twitter.com/UIs4IqdDzQ
— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) March 10, 2021