La Consellería de de Salud de la Generalitat de Catalunya ha ordenado hoy que sean retirados un total de 2.000 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca mientras se recibe información al respecto de la posible causa de efectos graves como trombos.
El lote en cuestión contaba con 37.000 dosis, de las que solamente quedaban 2.000 sin administrar, que son las que ya han sido retiradas. A pesar de esta decisión, el plan de vacunación se mantiene tal y como estaba.
Andalucía retira 1.280 dosis
Por su parte, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido también retirar un total de 1.280 vacunas, correspondientes al lote ABV5300, del que la práctica totalidad (40.000) ya han sido administradas.
Según han informado desde el Gobierno de Andalucía no se han reportado hasta el momento casos que hayan denunciado algún tipo de efecto secundario tras haberse administrado la vacuna. Y han querido hacer un llamamiento para la calma de la ciudadanía, explicando en su información pública, que las vacunas son seguras y que son la manera más eficaz de paliar la pandemia.