Laura Borràs es, desde el 12 de marzo, la presidenta del Parlament de Catalunya. La candidata de Juntos, nombrada con los votos de la mayoría independentista, se compromete a continuar el trabajo donde la dejó Carmen Forcadell y defiende que «no normalizará el Parlament lo que no es normal».
En una entrevista en TV3, asegura que la obediencia de la cámara será primero al pueblo de Catalunya, antes de que el Tribunal Constitucional y defiende que «hay que hacer frente al Estado». Ha explicado que en su presidencia, el Parlament tendrá una obediencia a la ciudadanía de Catalunya antes de que el Tribunal Constitucional.
Esto implica, según Borràs, tramitar debates que el Constitucional ha advertido que no se pueden llevar a cabo. «Lo que hay que hacer es normalizar lo que era anormal. Hay que reivindicar esta involución democrática que España ha vivido los últimos años, como decidir sobre qué se puede hablar y qué no en el Parlament de Catalunya»
En la entrevista, Borràs ha avanzado que están trabajando en un acuerdo con los grupos presentes en la mesa del Parlamento para hacer frente a posibles avisos del TC sobre los que se puede tratar y qué no el Parlament.