El secretario general de Salut de la Generalitat, Marc Ramentol, ha asegurado que la Conselleria tiene «el dispositivo preparado» para iniciar la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 a la población general de Catalunya a partir del mes de abril.
En declaraciones a la Televisió de Catalunya TV3 recogidas este fin de semana, Ramentol ha avisado de que «el factor determinante será la disponibilidad de vacunas y el cumplimiento de la previsión de la Comisión Europea». También ha asegurado que los grupos «más vulnerables de todos ya están vacunados».
Para él, a partir del segundo trimestre de 2021 Catalunya «debería empezar a notar una inflexión positiva hacia un aumento de las dosis entregadas», algo que desencadenaría, de manera progresiva, los mecanismos preparados por la Conselleria para acceder a la población general catalana.
En relación a las restricciones y limitaciones de movilidad para frenar la propagación del virus, ha propuesto «dedicar los próximos 15 días una planificación de reanudación de la actividad, que es lo que los sectores están pidiendo».