Otro archivo más sobre las acusaciones vertidas contra Podemos.
En esta ocasión el juez que ha investigado el llamado «Caso Neurona» no ha apreciado delito alguno en la administración de la formación morada que lidera Pablo Iglesias.
La investigación que estaba llevando a cabo el juez Juan José Escalonilla, ha quedado finalmente archivada al no encontrarse indicios de delito que pudieran afirmar, como hizo el ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente, de un supuesto pago de sobresueldos.
Según la sentencia, «en las funciones de la gerente cabe incluir la facultad de creación de complementos salariales», que era la cuestión que se estaba investigando. Además, el juez ha considerado acreditado que el Consejo de Coordinación de Podemos «tuvo conocimiento del gasto de personal correspondiente al año 2019, incluidas todas las retribuciones devengadas por la gerente y el tesorero».
Con este archivo ya son cuatro los que van al mismo lugar, de las seis denuncias presentadas por José Manuel Calvente, que en su día era uno de los abogados de la formación morada.
Se mantiene abierta la investigación de una supuesta «caja B» de Podemos: un asunto que ya fue archivado pero que la Audiencia Provincial de Madrid decidió reabrir hace un mes.