La Fiscalía Provincial de Madrid solicita la absolución de un policía nacional implicado en el atropello mortal de un peatón cuando se dirigía a atender un aviso de reyerta. El representante del Ministerio Público no aprecia una conducta delictiva por parte del agente y, por lo tanto, si no existe delito, tampoco cabe atribuírselo a nadie ni hablar de responsabilidad civil. El escrito del fiscal sostiene que los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2016, sobre las 03:45 horas.
Un coche policial en el que viajaban dos agentes se dirigía, precedido por otro vehículo policial, a atender un aviso por reyerta en la calle Ministriles. A tal fin, ambos turismos circularon, con los dispositivos luminosos y acústicos activados, por la calle Mayor hasta llegar a la Puerta del Sol de Madrid. Allí, advirtieron que la calzada estaba ocupada por varios vehículos detenidos que no les permitían avanzar por lo que decidieron incorporarse al carril bici para, así, rebasarlos.
De esta forma, cuando ambos vehículos circulaban por el citado carril bici y tras atravesar el primer coche la confluencia con la calle del Correo, el peatón H.S.F., que iba caminando por las inmediaciones, perdió el equilibrio y cayó de bruces justo delante del coche que iba por detrás, cuyo conductor no tuvo tiempo ni posibilidad de reaccionar y tampoco pudo evitar golpearle con su vehículo.
A resultas del atropello, H.S.F. sufrió lesiones que le causaron la muerte de forma inmediata. «No consta la velocidad a que circulaba el vehículo policial ni que ésta haya tenido influencia determinante en la producción del resultado», añade el fiscal.