Escocia no pierde el tiempo en guerras civiles entre sus partidos políticos. Mientras Catalunya se pasa los negociando un gobierno independentista que debería haber sido evidente desde el primer momento que se superó el 50% de los apoyos a las elecciones, Escocia sigue su camino para culminar con su independencia del Reino Unido.
Según ha avanzado el diario vasco Naizo, el gobierno escocés ya ha publicado un proyecto de ley donde se declara la nueva pregunta y el posible momento de celebración del referéndum una vez pasen las elecciones al Parlamento escocés del 6 de mayo.
«¿Escocia debería ser un país independiente?» será la pregunta a votar por parte de la ciudadanía escocesa, con la posibilidad de responder «sí» y «no», lo que confirma que la cuestión es exactamente la misma que la del referéndum del 2014.
En cuanto al momento de la celebración del referéndum, por ahora se limitan a afirmar que se llevará a cabo «una vez terminada la crisis provocada por el coronavirus», y que «será el mismo Parlamento escocés» quien decida el momento adecuado.