La italiana acusada de tirar líquido inflamable a la furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona en el marco de los disturbios del 27 de febrero por las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél ha sido liberada por el juzgado que instruye la causa.
Su defensa había presentado una pericial antropométrica que demuestra que la chica de las imágenes que recoge un vídeo del momento no es ella. Estas periciales sirven para comparar proporciones de cuerpos y la cara en fotos o vídeos de los acusados.
La prueba afecta sólo la italiana de 35 años, pero los abogados de los otros 7 detenidos coinciden en que este hecho debilita el atestado de los Mossos y las acusaciones contra el resto. Recordemos que a los detenidos acusados de los desórdenes públicos se les relaciona con dos naves en Mataró y Canet de Mar.
La de Canet de Mar es una antigua fábrica, llamada Can Jover. En el caso de Mataró, es una nave que lleva años ocupada y que ha sido fuente de conflicto permanente en los últimos tiempos. Durante el confinamiento más estricto, por ejemplo, se lo organizaban fiestas ilegales.
De las novedades del caso ha informado la periodista de tribunales y sucesos de SER Catalunya, Andrea Villoria:
«El juzgado deja en libertad a la joven italiana acusada de tirar líquido inflamable en la furgoneta de
@GUBBarcelona. Su defensa había presentado una pericial antropométrica, que demuestra que la chica de las imágenes no es ella.»
El jutjat deixa en llibertat a la jove italiana acusada de llençar líquid inflamable a la furgoneta de @GUBBarcelona. La seva defensa havia presentat una pericial antropomètrica, que demostra que la noia de les imatges no és ella. pic.twitter.com/wm7UftA4cO
— Andrea Villoria (@andreajvilloria) March 23, 2021
«Estas periciales sirven para comparar proporciones de los cuerpos y la cara en fotos o vídeos con los de los acusados. La prueba afecta sólo a la joven italiana de 35 años, pero los abogados de los otros 7 coinciden que debilita el atestado de los @mossos»
.