domingo, 19 de enero del 2025

La Policía detiene al presidente de la Comisión Islámica de España en una operación antiterrorista

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido al presidente de la Comisión Islámica en España, Ayman Adlbi, en el marco de una operación antiterrorista con varios arrestos más, según han informado fuentes de la investigación, que señalan que el representante del islam español ya ha quedado en libertad.

La operación la ha desarrollado la Comisaría General de Información y continúa abierta. Según ha adelantado ‘El Confidencial’, la actuación policial está relacionada con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.

- Publicidad -

Ayman Adlbi se convirtió e pasado verano en presidente de la Comisión Islámica de España. A los investigados se les atribuye colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo, entre otros delitos. Tras su detención. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Adlbi ha sido puesto en libertad provisional.

La detención de Adlbi ha provocado sorpresa en los ámbitos próximos al islam. Se especula que había colaboración entre este personaje, que recuerda al Imán de Ripoll con la policía española antes del atentado en Catalunya, y la inteligencia española. Llegó a liderar la CIE con el beneplácito del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Ministerio de Justicia. Su arresto cuestiona ahora la idoneidad de la elección.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.