Después de que por razones sanitarias, el tribunal permitiera este miércoles a Aznar y Rajoy declarar desde su casa de manera telemática, este se ha presentado la declaración con mascarilla aunque estuviera en el despacho de su casa sin nadie más que lo acompañase.
La declaración del expresidente del Gobierno José María Aznar como testigo en el juicio sobre la supuesta caja B del PP en la Audiencia Nacional ha suscitado un lógica malestar. Hemos visto la prepotencia de Aznar al llevar puesta la mascarilla durante el interrogatorio, al encontrarse en su domicilio.
Ha sido el letrado Gonzalo Boye quien ha preguntado a Aznar el motivo por el que llevaba la mascarilla si se encontraba solo en su vivienda, a lo que el expresidente ha respondido que lo hacía en cumplimiento de «las indicaciones de las autoridades».
Pero es que además con anterioridad, sin que nadie le diese la palabra, y de manera impertinente y arrogante, Aznar ha interpelado en la sala si el que iba a preguntar era el «Abogado de Puigdemont», a lo que el juez ha tenido que hacerle callar y decirle que «esas cuestiones aquí no interesan en absoluto».
Vídeo:
Gonzalo Boye pregunta a Aznar por qué lleva mascarilla si está solo en la sala desde donde declara.
Cuánto más ocultemos el cuerpo (mesas, carpetas…) más fácil nos resulta mentir #bodylanguage
pic.twitter.com/yo6XNkd4Hl— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) March 24, 2021
Redes:
Patrycia Centeno continua como especialista en lenguaje corporal.
Un recurso sencillo para q a una persona le cueste más poder engañar a otra es que esta enseñe las palmas manos (o por lo menos que las ponga sobre la mesa donde el juez y los abogados puedan verlas). Caso práctico de cómo hacerlo (es fácil cuando dices la verdad) #bodylanguage pic.twitter.com/zu7Ys0JbH2
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) March 24, 2021
En EEUU existe figura perito experto en lenguaje corporal. El lenguaje del cuerpo no puede determinar si una persona miente ni mucho menos por qué motivo miente, pero sí prueba si una persona está siendo sincera o no #bodylanguage
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) March 24, 2021