La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado hoy junto al Comisario Europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, la fábrica de la farmacéutica catalana Reig Jofre.
Durante su visita, la ministra ha anunciado que de los 5,5 millones de dosis de vacunas de Janssen que llegarán a España en el mes de abril, 800.000 irán destinadas a Cataluña.
Precisamente será en la sede de la farmacéutica catalana donde se dé «el toque final» a las vacunas de Janssen. A partir del mes de junio, en esta fábrica se comenzará la producción de vacunas, pudiendo llegar a producir un millón al día.
Parón en la vacunación para la próxima semana
La noticia sobre la vacuna de Janssen viene a calmar las aguas, en cierto sentido, después de que ayer cayera como un jarro de agua fría la noticia de que las 148.000 vacunas que estaban prometidas por el Gobierno de España de cara a la semana que viene, no llegarán.
La Consellera de Salud, Alba Vergés, se mostró públicamente muy indignada al conocer la noticia: «Ya basta de este despropósito» dijo en sus redes sociales. El retraso, es para la Consellera «una vergüenza».
Por el momento, desde el departamento de salud de la Generalitat disponen de unas 100.000 dosis que administrarán en estos días, a la espera de recibir las pendientes prometidas y con la buena noticia que hoy se ha sumado sobre la llegada de casi un millón más de Janssen.
Desde el inicio de la llegada de vacunas, Cataluña ha recibido 332.500 dosis de los 32 millones que han llegado a España.