Desde el Hospital de Can Ruti, en Badalona, se ha confirmado la existencia de cuatro contagios por COVID-19 en personas que ya habían sido vacunadas. Así lo ha señalado el experto, jefe de enfermedades infecciosas, Dr. Bonaventura Clotet.
Se trata de los primeros casos identificados, según señala Naciódigital.
Casos leves con carga viral elevada
Son infecciones muy leves, pero con una carga viral muy alta, algo que demuestra que una persona inmunizada puede infectarse y contagiar a otras personas.
Las reinfecciones eran algo que ya sucedía desde el inicio de la pandemia, debido a que los anticuerpos van desapareciendo del organismo.
En la entrevista que han realizado al Dr. Clotet esta mañana en Rac1, el experto ha señalado que «no es serio pensar que cuando estemos vacunados ya habrá pasado todo». De hecho, ha explicado cómo influyen las nuevas variantes en la evolución de la pandemia: algunas de ellas no responden a la vacunación que ahora mismo hay disponible, por lo que habría que volver a vacunarse y modificar las vacunas.
Volver a vacunarse
El Dr. Clotet ha explicado que habría que volverse a vacunar en el transcurso de un año. Y En el caso de algunas variantes nuevas del COVID-19, habría que volverse a vacunar en un periodo más corto de tiempo.