Los arcaicos cimientos franquistas del Ejército español vuelven a moverse. Varias publicaciones en ‘Ciudadanos de Uniforme’, en el canal de Telegram que difunde denuncias anónimas de militares sobre irregularidades y polémicas en bases y unidades de las Fuerzas Armadas, llegan a los tribunales.
Varios Oficiales y otros miembros de las Fuerzas Armadas han presentado en el juzgado denuncias por delitos contra el honor, como el delito de injurias, tras haberse visto señalados por ‘Ciudadanos de Uniforme’, según el Confidencial Digital ha podido confirmar.
Quejas publicadas a partir de publicaciones en ese canal de denuncias, en las que se señalaba a miembros de las Fuerzas Armadas (mandos, pero también soldados de Tropa) como ultraderechistas, vinculados a organizaciones de extrema derecha, han alterado a las Fuerzas Armadas.
Según este digital, recientemente la asociación militar Tercios Viejos Españoles ha lanzado una iniciativa para animar a los militares afectados por ese tipo de publicaciones de ‘Ciudadanos de Uniforme’ a que denuncien a este grupo ante los tribunales. El aún arcaico régimen castrense no acepta críticas ni quejas.