Otra vez la policía y otra vez la violencia policial. Benidorm está siendo recientemente el centro de las polémicas policiales. La semana pasada, una joven habría sido detenida por no respetar el toque de queda y circular sin mascarilla.
Pero la detención fue de la peor forma posible: aprovechando que no había nadie en la calle, la policía española apalizo literalmente a la chica tratando de tirarla a tierra durante más de 40 segundos y propinándole al menos una patada, tal como se puede comprobar en las imágenes que grabó una vecina.
De momento se ha abierto un expediente a los dos agentes para aclarar lo que pasó, y aseguran que la chica les agredió. Sin duda, una actuación desproporcionada que en lugar de terminar con el cese total de los agentes, se ha quedado con una simple investigación tras las declaraciones de los dos imputados.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la Policía Nacional ha tomado declaración a ambos agentes -que no han sido detenidos- en el marco del referido expediente. Estas imágenes serán remitidas al juzgado, para que sean las autoridades judiciales quienes dictaminen la actuación policial.
Si esta brutal tropelía la cometen contra una chica en plena calle (Benidorm), imaginad lo que hace nuestra democrática Policía de puertas adentro.
833 muertes por torturas bajo custodia del Estado de 2004 a 2014. pic.twitter.com/oqiwOmPMan
— Accountable (@Accountable2019) March 28, 2021