El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ha señalado que la teoría que señala a un laboratorio de Wuhan (China) como posible origen del COVID-19 «merece una investigación más detallada».
Lo ha señalado durante la presentación del informe elaborado por los responsables de la OMS que fueron destinados a Wuhan para investigar sobre el origen del virus.
Según señala El Pais, han sido 15 los países -miembros de la OMS- que han expresado su preocupación al conocer la información del documento, y lo han hecho a través de un comunicado conjunto. Estos países son Australia, Canadá, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Estonia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Noruega, Corea del Sur, Eslovenia y Reino Unido.
Todos ellos han exigido una evaluación transparente e independiente, «libre de interferencias e influencias indebidas, de los orígenes de la pandemia de COVID-19». Precisamente su preocupación y su malestar se debe al retraso que ha habido en la elaboración y presentación final del informe.
Tras las conclusiones del estudio de la OMS y China sobre los orígenes del Covid-19, en el que una fuga de laboratorio es, al parecer, “extremadamente improbable”, Estados Unidos anunció que expertos de ese país revisarán el documento con el fin de garantizar que la investigación sea independiente y sólida.
The WHO report is a sham continuation of the CCP-WHO disinformation campaign. It’s why I recommended we leave WHO. Dr. Tedros collaborated with Xi to hide human to human transmission at a CRITICAL juncture. WIV remains the most likely source of the virus — and WHO is complicit.
— Mike Pompeo (@mikepompeo) March 30, 2021
Se desconoce a través de qué posible animal pudo pasar el virus al humano
Por ahora, “más de 80.000 muestras de animales silvestres, ganado y aves de corral se recolectaron en 31 provincias de China y no hubo resultados que pudiesen identificarse con el nuevo coronavirus”, indica el informe. Así lo recoge France24.
El informe completo, puede consultarlo directamente en este enlace.