Volvemos a publicar información sobre la situación del militar canario, Agustín Fariñas, que según el mismo ha contado y nos recuerda, sufrió persecución laboral dentro de las Fuerzas Armadas, mientras pertenecía y servía a ellas. Este soldado comenzará una huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa Español, en el 109 del Paseo de la Castellana, Madrid, el próximo día 9 de abril de este mes.
El pasado 3 de febrero del año 2020, Fariña comenzó una huelga indefinida en la Plaza de Las Cortes frente al Congreso de los Diputados. Allí permaneció durante 43 días consecutivos, convirtiéndose así en el soldado español que más tiempo ha estado revindicando sus derechos. Según el mismo nos indica, «allí me infecté de Coronavirus, y fui trasladado en ambulancia hasta las afueras, en Vicálvaro».
Fariñas nos traslada su situación: «La huelga de hambre qué comenzaré ese día, es como protesta ya que el Ministerio de Defensa, sigue negándome lo que me pertenece por Ley, una Pensión de Clases Pasivas del Estado. Parece ser que, para ese Ministerio, le parece poco dejar libres y sin condenar a mis maltratadores Militares, cuando se presentaron pruebas contundentes de audios, documentales y hasta la Declaración como testigo mío, del Comandante, D. Enrique Rojo Cofreces».
«Sé que me van a dejar morir de hambre allí fuera, a ellos les da todo igual, no tienen empatía, ni humanidad por los seres humanos pues nada, sí mi destino está en morir allí, así será, luego que le expliquen al pueblo español, el por qué un soldado, muere allí revindicando sus derechos. He pasado hambre y prueba de ello fue en marzo del 2018, ese mes tenía que pagar el acuerdo mensual con mí Abogada, una procuradora en Madrid, y el alquiler de la habitación».
«No me quedaba dinero desde primero de mes, y muerto de hambre, ingerí alimentos en mal estado, directamente de un conteiner de la basura. Por ello me ingresaron de urgencias por diverticulitis aguda durante aproximadamente 10 días. Cuando ocurrió, yo aún era Militar, aún estaba en activo. Parece mentira, que un soldado español tenga que llegar hasta tales circunstancias», lamenta.
«El Ejército español, y cierta Diputada del Congreso [Zaida Cantera] han advertido a algunos medios de comunicación, de que yo estoy mintiendo, que no digo la verdad. Que saquen alguna prueba que demuestre que yo miento. No tienen nada en mí contra, llevo la razón y las pruebas ahí están, pero claro, no les quedan ya más armas en mí contra, más que la mentira, para poder defenderse.
«Sólo recordarles qué a mí favor existen dos sentencias Judiciales Militares, una, donde el Coronel Francisco Santacreu del Castillo me pedía dos años de prisión militar y 1.000 euros en concepto de daños, y, por otro lado, el fiscal, que, en otro Juicio, me pedía un año de prisión, o sea, 3 años concretamente, ambos juicios ganados por mí. Ellos no tienen nada en mí contra…», nos cuenta emocionado.
Me encuentro fuerte, cierto es que mi estado de salud se ha deteriorado bastante, aparte de las enfermedades que me han quedado tras el estrés post traumático sufrido en mis carnes, tengo también serios problemas de colon irritable irreversible en los intestinos, pero, a pesar de ello, sí he llegado hasta aquí, casi ya 7 años después de comenzar mí calvario, ya no me paran ni con un tren de mercancías».
«Aquí queda Soldado Agustín Fariña para rato. Cómo dice ese gran lema que me ayuda desde hace años… ¡Luchar o morir, Rendirme Jamás!, Solamente me arrodillo ante dios. Volvemos al campo de batalla y ésta vez de allí, no me moverá ni una nueva ola de pandemia por Coronavirus, o lo que esté por venir…».
Hay que recordar que el soldado Agustín Fariña, según el mismo ya ha narrado en diversos medios de comunicación a parte del nuestro, tuvo una lesión de rodilla en las pruebas físicas anuales de carácter obligatorio en noviembre del 2014, mientras era soldado al servicio de España.
Desde entonces denuncia que sufrió persecución, le infringieron daños psicológicos, abuso de poder por parte de los mandos, acusaciones falsas de robo, de consumir cocaína, y un largo etc., más. Por ello, ha sido ingresado hasta en 6 ocasiones por intentos de suicidio y pensamientos de muerte, en centros especializados en salud mental.