Durante el desayuno informativo organizado esta mañana por Europa Press, la dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha «alertado» de que «España está en peligro».
Ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de practicar «únicamente propaganda» y les ha acusado de estar obsesionados «con batallar» contra ella. Además, ha calificado al PSOE como una organización que se ha convertido en «refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos».
Apunta en su análisis a que Podemos ha llevado al PSOE hacia la extrema izquierda, convirtiendo al partido en una formación «irreconocible hasta para los mismos socialistas».
Para Díaz Ayuso, el problema se fundamenta en que el PSOE ha compartido gobierno con una formación «comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978». «Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana».
Considera que el objetivo de las fuerzas que gobiernan ahora mismo en España es «acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78».
Isabel Díaz Ayuso considera que Madrid es como «una aldea gala», que se caracteriza por la resistencia «y pasión por la libertad y por la vida».