Medaria Arradondo es el jefe de policía de Mineápolis. Ha tenido que declarar ante el juez que investiga el asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía en una brutal detención.
Durante la sexta jornada del juicio donde se está investigando a Derek Chavin (ya ex agente) por delito de asesinato, el jefe de policía de Mineápolis ha declarado y ha explicado ante el juez que «seguir aplicando ese nivel de fuerza a una persona que estaba boca abajo, esposada con las manos en la espalda, es algo que de ninguna manera o forma se contemple en el reglamento. No es parte de nuestra formación y no es parte de nuestra ética ni de nuestros valores», ha afirmado.
La defensa del exagente investigado sostiene, sin embargo, que George Floyd murió «por consumo de drogas y por problemas de salud», y no porque Chauvin le asfixiara.
También ha comparecido en el interrogatorio el médico de urgencias que atendió a Floyd, Brandford Langenfeld, quien ha certificado que la muerte de George se debió a la asfixia.
Entre los acusados se encuentran otros tres agentes, que están siendo investigados por delitos de omisión del deber de socorro y colaboración necesaria en el asesinato de George Floyd.