La Junta Electoral de Madrid está siendo señalada otra vez de partidista, lo que podría ser causa de delito por su parte. Por el momento ha validado la candidatura del actor y ex diputado de Cs Toni Cantó en la lista del PP liderada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.
El PSOE había impugnado la presencia de Cantón en la lista alegando que no tenía condición de residente en la Comunidad de Madrid en fecha de 1 de enero. Es decir, que no se empadronó en tiempo y, por tanto, no tiene la condición de elector. El órgano electoral dice que el PP ya «subsanó el defecto» el sábado pasado, tanto Cantón como de otro candidato, Agustín Conde.
Los socialistas argumentan que Cantón fue diputado autonómico en las Cortes Valencianas y residente en esa comunidad y, por tanto, elector y elegible en Valencia hasta al menos el 17 de marzo, la fecha en que renunció a su escaño en la Cámara valenciana.
Aunque Cantón aseguró que se había empadronado en Madrid, el PSOE defendía, en su escrito, que el plazo censal para poder participar con pleno derecho a unas elecciones, tal como marca la LOREG, termina el día 1 de los dos meses anteriores al mes de la convocatoria electoral. Cantón ocupa el puesto número 5 de la lista de Ayuso tras marchar de Cs por estar en desacuerdo con la dirección del partido de Inés Arrimadas.