Nuevo revés para dejarle en ridículo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Este había marcado un organigrama de administración de vacunas que, solo un día después, podría quedarse en papel mojado si las comunidades autónomas aceptan la propuesta de Sanidad de limitar a mayores de 60 la vacunación con AstraZeneca.
No es la primera vez que Sánchez hace el ‘triple salto mortal’ con sus predicciones para la pandemia, que hasta la fecha no han ido del todo bien. La última, asegurar que España recibirá 87 millones de dosis entre abril y septiembre. Más de lo mismo.
Sorprendente que Sánchez conozca con exactitud cuántas vacunas llegarán a nuestro país en el segundo y el tercer trimestre, cuando la propia Comisión Europea, mucho más cauta, que es quien nos manda las dosis, desconoce.
Según señalan fuentes del organismo europeo, «todavía es pronto y la Comisión Europea no tiene una cifra estable de vacunas que comunicar para el tercer trimestre«. España tendría que recibir entre julio y septiembre tres veces más vacunas que las que han aterrizado en nuestro país entre enero y marzo (9,6 millones de dosis).