Han podido pasar dos cosas. Una: que era tan descardo que ni la propia politizada justicia ha podido dejarlo pasar por alto. O dos: que ya no favorecía o incluso molestaba al PP de Ayuso y ha necesitado una pequeña ayudita judicial para quitarse de encima al chaquetero Toni Cantó en las elecciones del 4M de Madrid. En cualquier caso ya advertíamos de la irregularidad.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos «inelegibles».
Así consta en la sentencia, a la que se ha tenido acceso, que da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional.
Gonzalo Boye y Toni Canto
Gonzalo Boye ha celebrado que el ex diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, se haya quedado fuera de las listas del PP de Díaz Ayuso. El abogado de Puigdemont ha estuvo bien entretenido la tarde de ayer domingo en su cuenta de Twitter.
En ella hizo ha hecho varios comentarios contra esta resolución judicial que contradice lo que en un principio había decidido la Junta Electoral de Madrid avalando la participación de Cantó en el PP de la Comunidad de Madrid.
Por un lado, Gonzalo Boye se ríe del exdiputado naranja retuiteando sus quejas hacia el PSOE y manteniendo su compromiso con «la libertad». Por si fuera poco, el abogado también ha dicho que «su teléfono ha quedado anticuado», en referencia a las últimas publicaciones de Cantó en Twitter, haciendo campaña por los populares.
El TL de @Tonicanto1 ha quedado un tanto viejuno
— Gonzalo Boye (@boye_g) April 11, 2021
😂😂😂😂😂😂😂 https://t.co/lwfbgtJF6q
— Gonzalo Boye (@boye_g) April 11, 2021