Una vez más se abre otra tapa de alcantarilla en la corruptela de los Borbones. Esta vez, ha sido José Antonio Zarzalejos, periodista y escritor especializado en la Casa Real, quien afirmaba en Liarla Pardo en La Sexta que además de las investigaciones abiertas en Suiza y Mónaco sobre las cuentas del rey emérito, se está investigando en Irlanda.
Es así, «porque las cuentas sobre las que repercutían gastos regularizados fiscalmente por el rey estaban localizados allí». «Aunque el entorno de emérito ha negado que Juan Carlos I tuviese patrimonio en Jersey, hay indicios de que pudiese tenerlo y ya se ha identificado a un titular español«, ha explicado el experto en la Casa Real.
Junto con esta investigación a nivel internacional, Zarzalejos se ha referido a la investigación española que realiza el Ministerio Fiscal ante el Tribunal Supremo, en base a distintas líneas y que «puede aportar alguna sorpresa». «Hay una situación de demora, los plazos para la investigación están corriendo«, ha advertido.
Con todo, el periodista cree que Juan Carlos I, «confunde los términos inmunidad con impunidad, se siente en una situación de privilegio». Eso lo califica como indignante: «una falta de conexión con la realidad«. Así, Zarzalejos ha explicado que la monarquía española está atravesando una situación de extrema crisis pero cree que «hay capacidad de remontada» por parte del rey Felipe VI.