El ministro de Justicia español, Juan Carlos Campo, sigue la línea marca por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, en cuanto a la mesa de negociación, o cualquier referencia sobre los temas de Catalunya y sus reivindicaciones. Incluido los Presos, o Exiliados políticos desde el infame juicio al Procès. Ningunear y mentir sobre los indultos, en contra de lo que prometieron, lo hacen bien.
Campo ha puesto un límite a la tramitación de los indultos, que desde septiembre de 2020 ya están en la mesa del Tribunal Supremo. «Los tiempos son difíciles de calcular, 10 o 14 meses es un periodo normal. No vamos con retraso, se calcularán muchas cosas «, ha dicho en una entrevista en El Matí de Catalunya Radio. Para añadir que puede que unos se resuelvan antes que otros.
Si se cumple este plazo, esto querría decir que como muy temprano, los indultos podrían producirse durante el verano. Campo ha negado que en este asunto haya «retrasos» por cuestiones políticas, pero el hecho es que el gobierno de Aznar indultó el ex-ministro de Interior José Barrionuevo y el del ex-secretario de estado de seguridad Rafael Vera después de sólo dos meses de tramitación.
La decisión que tome el Supremo no es vinculante, pero es necesaria para que el Consejo de Ministros pueda tomar una resolución final. «Soy partidario de estudiar el informe del Supremo con el máximo criterio posible. No tiene sentido que avance nada, cuando lo lea haré una propuesta «, ha añadido.
Audio: