La justicia lo ha dejado claro: si haces una oferta, aunque te equivoques, debes cumplir con tu «promesa» de venta. Esto mismo es lo que le ha pasado a la FNAC, que ofertó por error un teléfono móvil que costaba 699 euros, por 124,90 para socios y 139,90 para todos los públicos.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la demanda presentada por la FNAC contra el laudo de la Junta Arbitral Nacional de Consumo, donde se establecía que la empresa debía entregar a los reclamantes el modelo del teléfono móvil que habían comprado por la web.
Fueron más de 12.000 pedidos on line los que se hicieron en el momento de conocerse la «oferta» y la compañía los canceló de manera inmediata al darse cuenta del error. Sin embargo, algunos de los compradores reclamaron sus derechos ante distintas organizaciones de consumidores.
La Justicia finalmente ha sentenciado que la FNAC debe hacerse responsable de su error y asumir las consecuencias, por lo que ha de entregar los terminales por el precio equivocado a las personas que lo compraron.
Ayer 27 de octubre, debido a un error informático en https://t.co/oW1Whs4P0G el Smartphone Huawei P30 Pro estuvo durante un tiempo a la venta a un precio de promoción que no era el correcto.
Desde Fnac lamentamos profundamente este error.— Fnac España (@Fnac_ESP) October 28, 2019