- Publicidad -
Después de un tiempo apartada de los focos, Greta Thunberg aparece de nuevo.
Precisamente ayer ocupó de nuevo los titulares de la prensa internacional al aparecer junto a Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, para apoyar el mensaje sobre la importancia de vacunar a las personas más necesitadas.
La Fundación que lleva el nombre de Greta hará una donación de 100.000 euros al programa COVAX, precisamente para luchar contra la brecha existente en acceso a vacunación.
En los países industrializados una de cada cuatro personas ha sido ya vacunada, mientras que en los países más pobres, la proporción en estos momentos sigue en una persona vacunada por cada 500.
Precisamente en este sentido, señaló la falta de ética al poner por delante en la vacunación a personas jóvenes y sanas de países desarrollados antes de vacunar a personas vulnerables en lugares en vías de desarrollo. Y en este sentido, pidió que sean estas personas primero las que reciban las vacunas.