Comienza la campaña de la declaración de la renta y en una televisión de #MarcaEspaña no se les ha ocurrido otra cosa que utilizar a un conocido real prófugo defraudador como reclamo publicitario para dicha campaña. A veces la realidad supera a la ficción de este país, y el Gran Wyoming desde El Intermedio no se corta en ese sentido.
Estamos en plena campaña madrileña y algunos políticos hablan de bajar impuestos. Por eso, muchos se preguntan si «Hacienda somos todos», o solo los que pagan. Para despejar las dudas, el Ministerio ha creado una gran campaña con un gran prescriptor, el rey emérito. El zorro guardando a las gallinas.
«En estas fechas tan señaladas, todos y cada uno de los españoles, del primero al último, debemos contribuir con nuestros impuestos«, arranca el vídeo promocional. En este también se pueden escuchar algunos consejos de la mano de Juan Carlos I: «No vayáis con vuestra amiga especial a un paraíso fiscal a esconder unos milloncejos porque el amor es ciego pero Hacienda tiene ojos en todas partes».
También avisa que si la renta sale a pagar, lo mejor es tener familia numerosa: «Desgrava un montón aunque no pases por casa». Surrealista, aunque no desacertada, la campaña que propone el programa satírico-humorístico-político desde La Sexta…
Vídeo:
Hacienda sois vosotr… pic.twitter.com/SVcFjDXmyR
— El Intermedio (@El_Intermedio) April 13, 2021